Conociendo el Gelatein MCT

Conociendo el Gelatein MCT

Gelatein MCT® es un suplemento en formato de gelatina lista para servir que aporta 260 calorías, 20 grs de proteína, 23 grs de carbohidratos y 10 grs de triglicéridos de cadena media (MCT) en 118ml. Está específicamente formulado para proporcionar energía y proteínas adicionales de fácil absorción y digestión.

 

Triglicéridos de Cadena Media (MCT)

Los MCT, han sido empleados como fuente de energía en nutrición clínica, y se han propuesto para su uso tanto en nutrición oral como enteral.  Este tipo de suplemento se recomienda utilizar cuando la digestión, absorción, transporte o metabolismo de los triglicéridos de cadena larga está disminuida, cuando se requiere una fuente rápida de energía, o en estados catabólicos como el VIH/SIDA y cáncer. [1]

 

Los MCT son bien tolerados y fáciles de digerir. Una vez que ingresan al torrente sanguíneo, se transportan directamente al hígado, donde se puede convertir rápidamente en energía celular sin tener que descomponerse primero por las enzimas pancreáticas. Así, puede utilizarse para aumentar el valor calórico, mejorar la palatabilidad, digestibilidad, absorción y transporte de una dieta indicada para enfermedades con mala digestión/malabsorción. 2

 

Indicaciones Gelatein MCT®:

Gelatein MCT® proporciona las proteínas y las calorías que los pacientes necesitan para la

recuperación o el aumento de peso con el aporte de carbohidratos, proteína hidrolizada y aceite MCT para una absorción más fácil y sin contribuir a la respuesta inflamatoria en pacientes metabólicamente estresados.

 

Se recomienda su uso en condiciones como: desnutrición proteica, pre y post cirugías, EPOC, síndromes de mala absorción, malnutrición proteico-energética, enfermedad renal, úlceras por presión, úlceras del pie diabético, diarrea crónica, fístulas y en sujetos que presenten requerimientos de proteína aumentados. Apropiado para pacientes con disfagia con dietas tipo dietas de néctar, miel y pudín ya que se alinea con el nivel IDDSI 4.

 

Dosis y Administración:

Sólo para uso vía oral. Para una mejor palatabilidad se recomienda servir frío. Después de abierto, requiere ser almacenado en refrigerador y se debe descartar después de 24 horas de abierto.

 

Bibliografía

[1] Sáyago-Ayerdi, SG, Vaquero P, Schultz-Moreira A, Bastida S, Sánchez-Muniz, FJ. Utilidad y controversia del consumo de ácidos grasos de cadena media sobre el metabolismo lipoproteico y obesidad. Nutr Hosp 2008; 23: 191-202

2 Tanchoco, C. C., Cruz, A. J., Rogaccion, J. M., Casem, R. S., Rodriguez, M. P., Orense, C. L., & Hermosura, L. C. (2007). Diet supplemented with MCT oil in the management of childhood diarrhea. Asia Pacific journal of clinical nutrition, 16(2), 286–292)

 

Regresar al blog